Iker Sánchez-Dehesa Larrimbe

G WELLNESS - PROYECTO DE VIDA.

 

Ya son muchos años en los que mi vida ha estado ligada al deporte. Desde que era un niño practiqué todo tipo de deportes; individuales, colectivos, en el colegio, en gimnasios...esa mente inquieta y esa necesidad de investigar sobre mi cuerpo hizo que al alcanzar la edad adulta mi objetivo laboral se decantara por el mundo del deporte. Ya desde los 18 años encontré en el deporte una forma de vida y una pasión, primero entrenando a niños/as en distintas disciplinas, trabajando durante años con el deporte base, para finalmente acabar trabajando con personas adultas. Aún así hoy en día sigo trabajando con niños/as en baloncesto y lo compagino con el trabajo con adultos en distintas disciplinas.

 

Después de formarme en distintos campos aprendí a entender el cuerpo como un ente complejo, como una maquinaria perfectamente engrasada pero con tantos engranajes que un sólo campo no podía dar la solución a las incógnitas sobre mejora de la salud que se me planteaban. Aprendí a aplicar todo mi conocimiento para conseguir los objetivos de mis clientes, siempre valorando, principalmente, la salud y el bienestar; al fin y al cabo nuestro cuerpo es el instrumento del que estamos dotados para entrenar durante toda la vida.

 

Tras varios años impartiendo clases colectivas descubrí que el mismo tipo de entrenamiento no funciona igual con unas personas que con otras, tampoco el mismo tipo de dieta, ni tampoco la motivación es la misma. Así, día tras día veía como muchas personas invertían mucho dinero en gimnasios, en batidos adelgazantes, en chalecos mágicos que les prometían grandes logros pero que al final muy pocos llegaban a hacerse realidad.

 

Por ello, tras unos años de tomar impulso, decido crear G Wellness. Un lugar donde las personas puedan ser asesoradas, entrenadas, preparadas de forma global, atendiendo a sus necesidades, ya que cada persona es diferente, tiene un tiempo limitado para su entrenamiento, tiene unas necesidades alimenticias diferentes, las circunstancias de vida diferentes y que además ¡son variables!

 

Para mí no hay mayor logro que conseguir los objetivos junto a las personas que solicitan mi ayuda, que confían  y que ven en mí el profesional que puede ayudarles. No hay mayor motivación que conseguir que esas personas sean felices. Que esa felicidad que me da el deporte y esa energía vital que me llena en cada carrera, partido o competición pueda ser transmitida a las personas que me rodean y además sean capaces de transmitirla a sus amigos/as y familiares.

 

 


curriculum

 

Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

 

Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

 

Trayectoria:

Experto en deporte y vida saludable con más de 12 años de experiencia profesional en los diversos campos que promueven la "healthy life". 

 

Formación Constante.

El mundo del rendimiento deportivo, de la alimentación, de la vida saludable está en constante cambio. Por ello apostamos por una constante formación en los campos relacionados con salud.


agradecimientos

 

Estoy y estaré eternamente agradecido a las personas que me han apoyado y animado a que éste proyecto lo lleve adelante. A las más de mil personas que he tenido "entre mis manos" y han confiado en mis consejos y entrenamientos. A las primeras personas que confiaron en mí como entrenador personal. A mis compañeros y compañeras de formación de las que he aprendido mucho. A mis niños/as, chicos y chicas, que me hacen vibrar en cada partido. A mis compañeras y compañeros, profesoras, en los proyectos de la UPV - EHU de PREFIT, EFIGRO y los pacientes de HTA que tan buenos momentos nos han hecho pasar. 



Trayectoria.

Más de 12 años impartiendo clases de distínta índole en Vitoria-Gasteiz. Entrenador de diversos deportes individuales (triatlón, running...) y colectivos (Baloncesto, fútbol...) Clases dirigidas en Ayuntamientos públicos y empresas privadas.

Clientes.

Trabajando durante más de 12 años para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Empresas privadas como Lidl. Diferentes gimnasios de Vitoria-Gasteiz. Entrenador de diversos deportistas y clubs deportivos.

Investigación.

Colaborando en proyectos de investigación con la UPV - EHU sobre la condición física y patologías asociadas a la mala alimentación como la obesidad infantil, síndrome de hígado graso, la hipertensión arterial o la diabetes.